Gestión Financiera de Costos e Inventarios


Conocer el costo de los productos que elabora una empresa o aquellos que simplemente comercializa se ha convertido es estos últimos tiempos en un dolor de cabeza, dado el ambiente económico altamente regulado y distorsionado por los efectos de una Inflación descontrolada.

En este taller brindaremos las herramientas para determinar el costo de los Inventarios de forma oportuna que le permita a la gerencia (Entidad) tomar decisiones sobre la fijación de precios , así como trazar estrategias y determinar los riesgos relacionados con este importante rubro de los Estados Financiaros.

Contenido resumido:
Últimos cambios en las NIIF para las PYMES (2009 Vs. 2015)
Marco conceptual  y Sección 13 NIIF para las PYMES
Reconocimiento, medición y revelación
Deterioro y tratamiento contable
Tratamiento de pérdidas y reconocimiento en el ISLR
Tratamiento de retiros de Inventarios en el IVA
Estructuras de Costos (Providencia No. 003 – SUNDDE)
Efectos  y reconocimiento de la Inflación (Corrección monetaria)
Fijación de precios:  El “Deber ser”

Lugares y fechas: Porlamar, 04 de Septiembre

Facilitadores: -Rafael Rodriguez Ramos - Ex presidente de la FCCPV.
                        - Dr. Eucare Rodrigues - UDO
                        - Lcdo. Jose Orlando Trejo Abreu - FUNDICES

Aporte: Bs. 20.000,00 / Estudiantes Bs. 15.000,00

Otras ciudades, próximamente en agenda.

Procedimiento de inscripción
1.-  Confirme vía mensaje de texto la disponibilidad indicando la actividad, ciudad y nombre
2.- Efectuar deposito o transferencia en la siguiente cuenta Banco Provincial: (recuerde que en caso de existir tarifa de estudiante para el taller que realizará, esta aplica solo para estudiantes de pre-grado con carnet vigente o constancia de estudios vigente, en cuyo caso debe ser presentada el día de la actividad. En caso de existir cualquier otro tipo de descuento (por grupo, etc) no aplica la tarifa de estudiantes, en cualquier caso, solo se aplica un tipo de descuento.



3.- Llenar el formulario electrónico ingresando al siguiente enlace: Inscripciones

4.- Luego de completar el proceso de inscripción, recibirá un mensaje al final asignando su cupo. 

5.- EL día de la actividad deberá presentar comprobante bancario, (voucher de deposito original o comprobante de trasferencia impreso). Recuerde que en talleres con tarifa estudiantil, (esta aplica solo para estudiantes de Pre-grado) el participante deberá adicionalmente, presentar su carnet estudiantil vigente el día del taller.

Para anular su inscripción, debe notificar por escrito 48 horas antes  de la actividad 

Si presenta dudas o  dificultad para completar el proceso de inscripción, contáctenos a los números 0414-7825969 / 0412-5061181 o al correo electrónico fundices@gmail.com